0. Repaso CTNL
Recuerda nuestros queridos CTNL de primero, segundo y tercer de ESO.
Esta unidad didáctica es similar a las unidades didácticas que tanto estudiamos en 1ESO, 2ESO y ·ESO, aunque tratada de forma más metódica. Repasa las entradas de otros cursos con la categoría CTNL.
I- Concepto de Publicidad Comercial y Propaganda (Visual, Verbal o Mixta)
- Publicidad Comercial: Texto persuasivo que pretende mover la voluntad del consumidor con el objetivo de obtener un producto o servicio
- Propaganda: Texto persuasivo que pretende mover la voluntad del consumidor con el objetivo de adquirir una idea política o unos principios ideológicos.
II. Elementos significativos que se han de tener en cuenta en un texto publicitario visual.
- Jerarquía de los elementos visuales
- Disposición de elementos en el espacio
- Cromatismo
- Figuras geométricas y elementos matemáticos con valor simbólico
- “Objetos” de carácter simbólico
- Figuras literarias de tipo visual
- Etc.
III. Comenta el texto de cabecera de esta entrada teniendo en cuenta los elementos anteriores
- Tesis (exposición de las ideas que el texto publicitario asocia a un determinado producto)
- Argumentación. Comentario de los elementos significativos en relación con la idea central)
IV. Comenta estos textos publicitarios visuales