Camí

Pàgina d'inici » Castellano » 2.es.22. El lenguaje de la publicidad. Publicidad visual

2.es.22. El lenguaje de la publicidad. Publicidad visual

0. Repaso CTNL

Recuerda nuestros queridos CTNL de primero, segundo y tercer de ESO.

Esta unidad didáctica es similar a las unidades didácticas que tanto estudiamos en 1ESO, 2ESO y ·ESO, aunque tratada de forma más metódica. Repasa las entradas de otros cursos con  la categoría CTNL.

I- Concepto de Publicidad Comercial y Propaganda (Visual, Verbal o Mixta)

  1. Publicidad Comercial: Texto persuasivo que pretende mover la voluntad del consumidor con el objetivo de obtener un producto o servicio
  2. Propaganda: Texto persuasivo que pretende mover la voluntad del consumidor con el objetivo de adquirir una idea política o unos principios ideológicos.

II. Elementos significativos que se han de tener en cuenta en un texto publicitario visual. 

  • Jerarquía de los elementos visuales
  • Disposición de elementos en el espacio
  • Cromatismo
  • Figuras  geométricas y elementos matemáticos con valor simbólico
  • “Objetos” de carácter simbólico
  • Figuras literarias de tipo visual
  • Etc.

III. Comenta el texto de cabecera de esta entrada teniendo en cuenta los elementos anteriores

  1. Tesis (exposición de las ideas que el texto publicitario asocia a un determinado producto)
  2. Argumentación. Comentario de los elementos significativos en relación con la idea central)

IV. Comenta estos textos publicitarios visuales

1

2

3

4

5

6


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: