Camí

Pàgina d'inici » Castellano » 3.es.29. El lenguaje de la publicidad (2) La publicidad verbal: el eslogan.

3.es.29. El lenguaje de la publicidad (2) La publicidad verbal: el eslogan.

Resultado de imagen de anuncios sin palabras

0. Repaso

Repasa lo estudiado a propósito de la publicidad visual: 2.es.22. El lenguaje de la publicidad. Publicidad visual

1.- Para comentar un eslogan hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Morfología y sintaxis de la oración
  • Recursos y tópicos literarios
  •  Recurso a la cotidianeidad
  •  Recurso a lo inesperado
  •  Recurso a la contrapublicidad

2.- Comenta, teniendo en cuenta lo indicado en el apartado 1, los siguientes eslóganes

2.1.

  • “Bic: Probablemente no lo compraste”
    • Bienvenido a la república independiente de mi casa
    • ¿Te gusta conducir?
    • “Perrier: Agua para ricos”
    • Piensa en verde
    • “Old Spice: Huele como tu abuelo”
    • Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo
    • “Victoria’s Secret: Bajando la autoestima femenina desde 1977”
    • “iTunes: NO he leído los términos y condiciones”
    • “Mon0poly: Una gran forma de arruinar amistades”

2.2.

Los diez eslóganes más recordados de la historia

2.3.- Comentario de texto publicitario.

20 de mayo 2021

Consulta la página TAREAS.


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: