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Prepara tu examen

Examen evaluación 

Cuatro corazones con freno y marcha atrás»: Jardiel para una noche de verano

Fecha, según grupo:

  • 9 de junio
  • 14 de junio

Materia de examen. Estudia las siguientes entradas, con los apuntes correspondientes:

  • Lenguaje de la publicidad: entradas 22 y 29
  • Sintaxis. Oración compuesta (entrada 26 y anteriores sobre oración compuesta)
  • Léxico de origen mitológico, bíblico y evangélico: entrada 28
  • Teatro posterior a la guerra civil_ entrada 30

 

En el examen aparecerán alguna de las siguientes cuestiones

  • Comenta este anuncio publicitario
  • Comenta este eslogan publicitario
  • Comenta este eslogan publicitario relacionándolo con el anuncio visual.

LÉXICO

  • Significado de las palabras o expresiones X, Y, Z
  • Relaciona el significado de las expresiones X, Y, Z con su origen mitológico, bíblico o evangélico.

SINTAXIS

  • Subraya las proposiciones subordinadas y clasifícalas
  • Análisis sintáctico de la siguiente oración completa.

TEORÍA LITERARIA:

    • Precedentes del teatro y literatura del absurdo
    • La comedia del disparate
    • Los años cincuenta: el teatro comprometido
    • El teatro experimental 
    • El absurdo en la obra Tres sombreros de copa / Cuatro corazones con freno y marcha atrás.
    • La ceguera (aceptación de límites/rebeldía ante los límites) como símbolo de la existencia humana en En la ardiente oscuridad.

APLICACIÓN LITERARIA

    • Comenta la idea central X a partir de este texto
    • ¿Cuál es la idea central de este texto? Coméntala a partir del texto
    • Comenta el tema del absurdo a partir de este texto (como fuente de humor, como símbolo de aspiración a una ida libre, como crítica de las convenciones sociales, etc.)
    • Comenta procedimientos  del absurdo en este texto 

 

 


RECORDAD los criterios de calificación que están expuestos en la página CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:

  • -0,1 por fallo, hasta un límite de -2 puntos
    • Faltas de ortografía (incluidos acentos)
    • Errores morfosintácticos (“me se”, “habían muchas personas”, etc)
    • Errores claros en los signos de puntuación, ausencia de puntos y aparte
    • Usar símbolos numéricos no justificados (“Caminaban por el parque, un tanto desconfiados, 4 amigos”);
    • Uso de la primera y segunda persona en textos expositivos y argumentativos (“la idea central del texto es que no debes/debemos confiar en desconocidos”)
    • Términos coloquiales o vulgares no adecuados
    • Incorrecta relación entre oraciones o elementos de las oraciones
  • Hasta -1 por mala presentación:
    • Sin márgenes
    • líneas no paralelas
    • mala caligrafía
    • No sangrar la primera línea de los párrafos
    • No separar por doble línea los apartados

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